La capital contará a lo largo de 2020 con dos nuevos instrumentos de fomento de la empleabilidad: GastroMad, el que será el laboratorio gastronómico de Madrid, y DigiMad, un plan formativo práctico para mayores de 40 años y dirigido por profesionales jóvenes, donde se desarrollarán prototipos con herramientas tecnológicas. Así lo ha anunciado el edil delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño. Antes de que termine el primer semestre de 2020 se pondrá en marcha GastroMad, una "plataforma pionera para el intercambio de conocimiento y tecnología en alimentación, gastronomía, arte, diseño de vanguardia y educación" con el fin de crear un ‘hub’ y convertirlo en el laboratorio gastronómico de Madrid en las instalaciones de Villaverde, han explicado fuentes del área.
La Agencia para el Empleo pondrá el foco en el talento digital, muy apreciado por las empresas, para superar la brecha tecnológica de las personas desempleadas
Así, antes de que termine 2020 también entrará en funcionamiento DigiMad, un plan formativo práctico basado en la experiencia, la creatividad, la innovación y el diseño, dirigido por profesionales jóvenes, con el fin de desarrollar prototipos con herramientas tecnológicas para encontrar conexiones mediante el intercambio de ideas. El objetivo es premiar los proyectos más innovadores y darles la posibilidad de implantarlos en empresas e instituciones.
Igualmente la Agencia para el Empleo pondrá el foco en el talento digital, "muy apreciado por las empresas", para "superar la brecha tecnológica de las personas desempleadas con nuevos itinerarios profesionales".