MENÚ

Obras en la infraestructura ferroviaria entre Getafe y Aranjuez
Se pretende mejorar la fiabilidad de la línea aérea de contacto
Madrid |

La empresa ADIF ha adjudicado, por un importe de 553.399,85 euros (IVA incluido), el contrato de obras para la mejora de la fiabilidad de la línea aérea de contacto (catenaria) entre las estaciones de Getafe y Aranjuez, en las líneas C-3 y C-3a del Núcleo de Cercanías de Madrid.

El proyecto adjudicado por la entidad pública cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses. Este forma parte del Plan de Inversiones de la Red Convencional y se enmarca en el Plan Cercanías 25. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Teléfonos Líneas y Centrales.

Ofrecer un mejor servicio al usuario, reduciendo el número de incidencias

Las principales actuaciones incluidas en el contrato tienen como finalidad asegurar la fiabilidad de la línea aérea de contacto en el entorno de la estación de Pinto, sustituyendo los actuales pórticos funiculares por pórticos rígidos y mejorando el comportamiento de la infraestructura para ofrecer un mejor servicio al usuario, reduciendo el número de incidencias.

La solución adoptada permitirá la ejecución de los trabajos durante la banda de mantenimiento nocturna, sin necesidad de realizar cortes en el servicio ferroviario.

La línea aérea de contacto, comúnmente conocida como catenaria, tiene como función principal suministrar la energía eléctrica desde las subestaciones hasta los trenes que circulan por la red ferroviaria.