MENÚ

Octubre, mes de las mascotas
El cuatro de octubre, Día Mundial de los Animales, ya tenemos excusa para mimar a nuestros peludos
Madrid |

Sí, señoras, señores, nuestras mascotas también cuentan con un día especial dedicado exclusivamente a la celebración de la vida animal; ¡ahora ya tenemos excusa para mimar a nuestros peludos! La fecha elegida, el 4 de octubre, conmemora a San Francisco de Asís, fiel amante de la naturaleza y santo patrón de los animales y del medioambiente. El objetivo, recordarnos cada año la tremenda importancia que nuestros mejores amigos, independientemente de su especie, tienen en nuestras vidas y la apuesta en firme por una cultura de respeto hacia todos los animales donde la crueldad y el maltrato no tengan cabida.

Cierto es que los animales de compañía pueden llenar una casa de alegría y felicidad; por ello, y aprovechando que octubre es su mes, Soyde. te ofrece unos pequeños consejos relacionados con el bienestar y el cuidado de nuestras mascotas. ¡Estén muy atentos!

 El cuatro de octubre, Día Mundial de los Animales, ya tenemos excusa para mimar a nuestros peludos; por ello, Soyde. comparte una serie de consejos con sus lectores

Día a día

Empezando la ‘casa’ por los cimientos, cabe subrayar que debemos invertir tiempo en la educación de nuestros animales; de esta forma no solo notarás que su comportamiento mejora, sino que también lo hará su calidad de vida. Los consejos de los profesionales en el sector deben ser la hoja de ruta que guíe tu relación con el animal, tanto el veterinario como los educadores caninos pueden ayudarte a escoger qué tipo de animal encaja con tu estilo de vida y cómo debes actuar con él.
De sobra es sabido que la tenencia de animales acarrea un compromiso real, las implicaciones son a largo plazo, de por vida, por eso debemos barajar todas las variables antes de decidir tener uno. Solo entonces, al constatar que somos aptos para cuidar de otro ser humano, podremos adquirir una mascota. No obstante, llegados a este punto, aún nos queda por decir que adoptar es, y debería ser, la mejor alternativa.