Los hábitos de vida pueden influir a la hora de desarrollar distintos tipos de cáncer, cuyo desarrollo se relaciona con distintos tipos de alimentación, la frecuencia deportiva, el peso o el consumo de tabaco y alcohol. Lo confirma la evidencia científica, y la Asociación CRIS contra el cáncer quiere 'aprovechar' esa información para concienciar a la población de que un alto porcentaje de padecer la enfermedad está en sus manos.
Es por ello que lanza el 'Oncosaludómetro', una herramienta diseñada para valorar si los hábitos de vida que llevamos pueden destinarnos al padecimiento de un cáncer. Es un sencillo cuestionario de 10 preguntas en el que se valoran las 5 claves que se deben tener en cuenta, y a las que hacíamos alusión al comienzo de este artículo: el peso, tabaco, alcohol, vida activa y alimentación.
El 'Oncosaludómetro' ha sido elaborado por la Dra. Emilia Gómez Pardo, junto a CRIS contra el cáncer, y se ha creado a partir de recomendaciones del Fondo Mundial para la Investigación en Cáncer
Al finalizar el test, la herramienta nos muestra una serie de recomendaciones concretas, basadas nuevamente en la evidencia científica, para cambiar nuestros hábitos y hacer elecciones más saludables en nuestro día a día. Si te animas a hacer el test, aquí te dejamos el enlace.
El 'Oncosaludómetro' ha sido diseñado por la Dra. Emilia Gómez Pardo junto a CRIS contra el cáncer, y se ha creado a partir de las recomendaciones del Fondo Mundial para la Investigación en Cáncer, institución de referencia en prevención de cáncer y estilo de vida.