La Junta de Gobierno ha aprobado la inversión de 18,2 millones de euros destinados al acometimiento de obras de asfaltado en prácticamente todos los distritos de la capital. En este contexto, subrayar que el monto total redundará en la mejora y rehabilitación de un total de 231 calles, según ha informado la portavoz del Gobierno local, Inmaculada Sanz. Las actuaciones comprenderán fundamentalmente el fresado del aglomerado asfáltico deteriorado, la reparación y saneamiento de los daños estructurales del firme, el sellado de fisuras, la puesta en altura de tapas y registros, la extensión de una nueva capa de rodadura asfáltica y el repintado de las marcas viales.
Las obras aprobadas se dividen en nueve contratos incluidos en los 28 que se están tramitando dentro del Acuerdo Marco de obras de mejora de las condiciones de rodadura de los pavimentos en calzada y que supondrán un importe global de más de 33 millones de euros. Estos afectarán a más de 400 calles y a 2,1 millones de m2 de calzada y formarán parte de la gran operación asfalto que prepara el ayuntamiento madrileño de cara a los meses centrales de 2020.
Luz verde a la inversión de 18,2 millones destinada al acometimiento de labres de asfaltado en un total de 231 calles
Los distritos donde se llevarán estas actuaciones son: Centro, con seis calles; Arganzuela (18), Retiro (16), Salamanca (13), Chamartín (29), Tetuán (7), Chamberí (24), Fuencarral-El Pardo (16), Moncloa-Aravaca (17), Latina (15), Carabanchel (8), Usera (10), Puente de Vallecas (5), Moratalaz (5), Hortaleza (12), Villaverde (13), Villa de Vallecas (17) y Vicálvaro (1).