El portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asistido hoy a Madrid Fusión, donde ha lamentado la “gravísima situación” que están “sufriendo” los productores, agricultores y transportistas españoles. “Esto es la consecuencia de unas políticas que consideran que el producto nacional y primario no hay que protegerlo”, ha dicho, tras denunciar la situación que atraviesan “nuestros transportistas en la frontera de Francia”.
Para ello, Ortega ha asegurado que en el sector gastronómico español es fundamental que exista un “relevo generacional”, que “nuestros productos puedan venderse con libertad en todo el mundo”, y que “no haya competencia desleal”·
Porque, a juicio del portavoz de VOX, para que el sector gastronómico pueda competir en el mercado “tiene que hacerlo en igualdad de condiciones”. Y, lo que “no puede ser”, es “que nuestros agricultores y productores estén viendo una competencia desleal de terceros países a los que se les permite que inunden nuestro mercado”, ha criticado.
Por último, el portavoz del GM VOX se ha referido a los alumnos de formación profesional del sector gastronómico, para denunciar la falta de motivación que existe. “No ayudan nada las administraciones” ni tampoco “un ‘clima’ en el que se fomenta antes que un joven pida ayudas a que se ponga a trabajar”, ha sentenciado Javier Ortega Smith.