Este navegador no soporta este formato de vídeo.
“Le pido al alcalde que mañana jueves, en la Junta de Gobierno, tome la medida urgente de aprobar algún tipo de medida excepcional o moratoria para que los vehículos que tenían prohibida su circulación puedan circular a partir del 1 de enero de 2025”. Éste ha sido el mensaje que le ha enviado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.
“El alcalde de Madrid sabe que a partir del 1 de enero de 2025, cerca de 400.000 vehículos no van a poder usar su vehículo, a pesar de que hayan pasado la ITV, pagan sus impuestos (….), pero que por culpa de la Ordenanza de Movilidad se les va a prohibir su libertad de movimiento”, ha dicho Ortega, para aseverar: “Porque –el Ayuntamiento de Madrid– va a causar un grave problema social y económico a cerca de un millón de madrileños”.
A renglón seguido, Ortega ha añadido que el alcalde y el Ayuntamiento tienen una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que “ha sido contundente” y ha declarado que la Ordenanza de Movilidad “está causando graves problemas y vulnerando derechos fundamentales de los madrileños”. Porque, ha resaltado, “las restricciones en las ZBE son ilegales y deben suprimirse”.