MENÚ

Ortega Smith acude al TSJM
El portavoz de VOX pide a Almeida que cumpla la sentencia
Madrid |

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional de esta formación, Javier Ortega Smith, acompañado por la coordinadora nacional jurídico de VOX, Marta Castro, y el resto de concejales del GM VOX en el consistorio madrileño, ha presentado la demanda de ejecución provisional de la sentencia que anula las restricciones y las multas en las Zonas de Bajas Emisiones de la capital de España.Le pedimos al TSJM que haga cumplir su sentencia al alcalde de Madrid para que no siga con una fabulosa maquinaria de recaudación a base de empobrecer a los madrileños y coartando nuestras libertades”, ha afirmado.

En este sentido, Ortega ha hecho hincapié en la Ordenanza de Movilidad tras la sentencia del TSJM. “El Madrid 360 estaba generando un terrible daño a los madrileños y a todos aquellos que vienen a trabajar a la capital de España”. Se trata de una sentencia, ha asegurado, “contundente, firme y fundamentada que nos ha dado la razón y que dijo que el Ayuntamiento de Madrid, a la hora de aprobar la Ordenanza de Madrid 360, no había tenido la más mínima previsión de los terribles efectos económicos que iba a suponer para la economía de millones de madrileños y de españoles”. En definitiva, “es una ordenanza terriblemente desproporcionada”, ha rematado.

A renglón seguido, el portavoz de VOX también se ha referido a los transportistas, autónomos, transporte de personas, miles y miles de madrileños (…) que se verán afectados por las restricciones del Madrid 360 de Almeida a partir del 1 de enero de 2025. “400.000 madrileños empadronados en Madrid no van a poder circular con sus vehículos”, ha denunciado tras hacer alusión a los 438.000 vehículos que viven en el entorno de la capital, vienen a trabajar a Madrid todos los días y que, actualmente, no pueden entrar en la ciudad por las restricciones vigentes.

Por eso, “esperamos y confiamos que el TSJM estime y admita esta demanda de ejecución de sentencia antes del 1 de enero de 2025, para evitar los terribles daños que supondría el hecho de seguir con la ordenanza –Madrid 360– en vigor sin cumplir la sentencia”, ha subrayado Javier Ortega.

Por último, Ortega ha hecho referencia a la calidad del aire de Madrid para recordar que “es muy buena y no necesitamos ni las multas ni las restricciones para continuar teniendo la misma calidad del aire, como venimos teniéndola desde hace décadas”, ha sentenciado.