El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional de esta formación, Javier Ortega Smith, ha recorrido este lunes, en una furgoneta rotulada con el mensaje “Almeida, devuelve el dinero de las multas”, las principales calles de Madrid afectadas por el Madrid 360. “Almeida cumple con la sentencia, devuelve el dinero de las multas y apaga las cámaras de recaudación”, ha exigido.
En su declaración a medios, Ortega ha solicitado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que “deje de mentir” porque “ya no te cree nadie”. Y es que, ha explicado, “la Ordenanza de Movilidad no tiene nada que ver con el medio ambiente, ni con que Europa nos obliga”, sino “con esa ansia desmedida de seguir metiendo la mano en el bolsillo a los madrileños”.
Sobre el recurso del PP, Ortega ha solicitado a Almeida que “no busque excusas de “trilerismo político”. Y ha añadido: “sabes que no tienes ninguna razón, eres abogado del Estado, sabes que la sentencia del TSJM ha utilizado en su fundamentación toda jurisprudencia del Tribunal Supremo”. En definitiva, “te ha desacreditado de arriba abajo tu Madrid 360”, ha dicho, para añadir: así que, “cumple la sentencia y no presentes recursos dilatorios (…)”.
Ortega ha insistido en que Almeida quiere “retocar la ordenanza actual para terminar manteniendo las mismas restricciones que son ilegales, injustas y no respetan un mínimo principio de igualdad”. Por todo ello, “de una vez por todas, actúa como el alcalde de los madrileños y no como la correa de trasmisión del globalismo y del Partido Popular”.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado su recorrido en Las Ventas y lo ha terminado en plaza Elíptica.