MENÚ

Ortega Smith sobre los atentados del 11M: "Hoy prescriben los delitos"
El portavoz de Vox recuerda a las víctimas del atentado más mortífero de España
Madrid |

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha acudido esta mañana al acto que rinde homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11M. En él, ha recordado que "hoy conmemoramos el mayor atentado terrorista de Europa, pero también la mayor traición a las víctimas que se haya podido hacer jamás" ha afirmado.

Ortega Smith ha continuado su declaración pidiendo responsabilidades y exigiendo que "se conozca la verdad, que se sepan todas las incógnitas que no lograron resolver en el procedimiento judicial", añade además, "especialmente quiénes eran los autores impulsores, aquellos que organizaron el atentado, aquellos que fueron sus autores intelectuales, que sepa la verdad de ese terrible atentado". "Hoy prescriben los delitos", lamenta el portavoz.

En este sentido, el edil de VOX ha vuelto a poner sobre la mesa "las muchas incógnitas que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado plantearon con respecto a los hechos que habían sido investigados". "Hoy es el día de levantar la voz en el recuerdo de las víctimas y también en la exigencia de que los delitos de terrorismo no pueden prescribir jamás” agrega que "no estaremos jamás libres del terrorismo sino combatimos a quienes los financian" finaliza Smith.

Hoy lunes de 11 de marzo, se conmemora el 20 aniversario del mayor atentado terrorista de la historia de España y de Europa. La masacre vino acompañada de una campaña mediática y comunicativa por el fuera en ese entonces el presidente, José María Aznar.

Era un jueves 11 de marzo de 2004 cuando entre las 07:37 y las 07:39 horas, explotaron diez bombas en cuatro trenes de la red de cercanías. El atentado se saldó con 192 personas asesinadas y más de 2.000 heridos. Tan solo tres días después de la masacre, los españoles estaban llamados a las urnas para votar en las elecciones generales. Con un 75,66% de participación, el Partido Popular propició su salida de la Moncloa atribuyendo el ataque ETA aún sin tener las pruebas necesarias para poder confirmar estos hechos todo y que la autoría apuntaba a células yihadistas.