El ministro de Transportes ha informado, a través de las redes sociales, de que solo se talará uno de los 248 árboles que estaba previsto levantar para las obras de la estación de Atocha. Óscar Puente ha acompañado su declaración de un informe en el que se muestra el ejemplar que no se podrá mantener y las características del mismo.
Nueva estación pasante de Atocha, una infraestructura clave
Con una inversión de más de 500 millones de euros, la estación pasante de Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes es una infraestructura clave para conectar la red de alta velocidad en España y hacer posible el desafío de contar en Madrid con una gran estación de tren con dos terminales: Atocha y Chamartín.
La estación subterránea dispondrá de cuatro nuevas vías y dos andenes y se ubicará bajo la actual estación de alta velocidad y la calle Méndez Álvaro.
La infraestructura conectará el túnel de alta velocidad entre Puerta de Atocha-Almudena Grandes y Chamartín-Clara Campoamor con el nuevo acceso sur de alta velocidad a la capital permitiendo que los trenes de alta velocidad puedan efectuar parada en ambas estaciones, completando así la conexión total de la mitad norte y la mitad sur de la red de alta velocidad de España.
La construcción de la estación pasante podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).