Allianz se ha convertido en el principal impulsor del 'Proyecto OxyGEN', que persigue favorecer la expansión de los respiradores de emergencia desarrollados por la empresa española de ingeniería Protofy.xyz. El objetivo del proyecto es conseguir difundir estos respiradores a nivel internacional para combatir el COVID-19 a escala mundial.
En este sentido, el 'Proyecto OxyGEN' pone a disposición de manera gratuita los planos técnicos y software de estos respiradores. El proyecto se orienta a diseñar un dispositivo de hardware abierto, por lo que cualquiera que lo necesite puede descargar estos planos gratuitamente a través de la web.
El objetivo es conseguir difundir estos respiradores a nivel internacional para combatir el COVID-19
El 'Proyecto OxyGEN' se desarrolla con un enfoque low cost y low tech, tal como explican desde Allianz. Esto quiere decir que la iniciativa se basa en una línea de bajo coste, diseño simple y tecnología sencilla, sin electrónica. La finalidad de esta estrategia no es otra que incrementar permitir la producción en masa o la producción de cualquier dimensión, incluso en situaciones de rotura de la cadena de suministro. Asimismo, se aumenta la fiabilidad y se facilita el mantenimiento, como explican el sponsor.
"Este proyecto demuestra que el trabajo, la voluntad y la innovación pueden cambiar y mejorar la realidad de muchas personas y mitigar los efectos de esta pandemia", señala José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros.