Pablo Altozano se hará cargo del Comisionado de Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Elsa Martín Olsen, alegando motivos personales. Altozano se define como un fiel defensor de la caza y la tauromaquia, estando presente en numerosas ocasiones en ambos eventos.
Tras ser alcalde de Miraflores de la Sierra, Altozano tuvo un paso por la Comunidad de Madrid como viceconsejero de Medio Ambiente. Su nombramiento ha sorprendido a algunos sectores porque a lo largo de su carrera política, Altozano se ha dejado ver junto a la Real Federación Española de Caza y en diferentes espectáculos taurinos.
Asimismo, se le ha podido ver en la sexta edición de Cinegética, la feria de caza y pesca, o en la entrega de premios a la corrida de toros más completa lidiada en 2018.
Entre sus nuevas responsabilidades se encuentra desarrollar la estrategia contra el maltrato y el abandono de animales en compañía
Responsabilidades
Entre sus nuevas responsabilidades se encuentra desarrollar la estrategia contra el maltrato y el abandono de animales en compañía, además de implementar el reglamento de desarrollo de la Ley de Protección y Bienestar Animal para garantizar la máxima protección a los animales de la zona.