La nave Intermediæ de Matadero Madrid acoge hasta el 22 de septiembre un parque de juegos de diseño en su interior. Dicho parque, ha sido titulado ‘Paisaje para el Juego’.
El diseño está inspirado en el holandés Aldo van Eyck (1918-99), diseñador de playgrounds amante de las formas geométricas. Ha sido la empresa Aberrant Architecture quien se ha encargado de montar el lúdico espacio, para el disfrute de los más pequeños, con grandes estructuras de vistosos colores que contrasta con la línea de diseño de la propia nave.
Paisaje para el juego estará abierto todos los días, excepto los lunes, y es de entrada libre.
El playground de Aberrant Architecture incita a los más pequeños a hacer volar su imaginación mientras experimenta en la geométrica composición del parque de juegos de Matadero Madrid.
Martes a viernes de 17 a 21 horas.
Sábados, domingos y festivos de 11 a 21 horas.
“El paisaje interior resultante está compuesto por follies, hendiduras y elevaciones que mientras forman un territorio fantástico para ser utilizado por las comunidades que acuden diariamente a Intermediæ, no determinan rígidamente su comportamiento". Según esta descripción, Matadero comunica que el espacio diseñado podrá celebrar otro tipo de eventos mientras dure su exposición.
Esta iniciativa se enmarca en Modelos para una ciudad en la que caben lxs niñxs de Intermediæ.
Aberrant Architecture es una empresa de ámbito internacional con una amplia experiencia en el diseño y en la producción de espacios infantiles.