MENÚ

'Pantalla Pentación': el teatro se suma al digital y emite por streaming para hacer más llevadera la cuarentena
El gremio se suma, así, a movimientos musicales y culturales que han ido forjándose estos días
Madrid |

El teatro se ha llevado uno de los grandes varapalos con la alerta por coronavirus. Cerradas las salas, se cierra, también, el trabajo para los artistas que hacen posible las obras. Pero la causa es fuerza mayor, y es momento de aportar, no de restar.

Por ello, desde Pentación Espectáculos, productora teatral con 32 años de trayectoria que ha tenido que clausurar temporalmente sus dos teatros, el de La Latina y Bellas Artes de Madrid, y que no habían cesado en su actividad un solo día en su historia, ni siquiera durante la Guerra Civil, se lanza a la piscina con la iniciativa 'Pantalla Tentación' para comenzar a emitir teatro online. Todo con el objetivo de ser útiles en estos difíciles tiempos que toca vivir.

Así, 'Pantalla Tentación' ofrecerá, cada semana, la posibilidad de ver grandes obras teatrales de manera gratuita y sin salir de casa. Con esta iniciativa, Pentación Espectáculos se une a otras empresas del mundo de la cultura y las artes que han decidido volcar sus contenidos en internet para hacer más ameno el encierro de los espectadores habituales, pero también, aseguran, "albergamos la ambición de alcanzar mediante esta nueva vía a nuevos públicos y conseguir que se enamoren del teatro".

La primera obra en estar disponible de forma online es 'Fedra', protagonizada por Lolita Flores

Cada semana (desde las 18.00 horas del miércoles) ofrecerán dos obras online de forma totalmente gratuita y en abierto (disponibles únicamente durante 7 días) en las páginas web de Pentación, La Latina y Bellas Artes. Entre los títulos, se barajan algunas de las mejores producciones de Pentación como es el caso de 'Fedra', de Paco Bezerra, con Lolita Flores a la cabeza de cartel, que se emitió en la tarde de ayer y que aún puede disfrutarse hasta el miércoles que viene.

Las emisiones temporales gratuitas de Pentación pueden hacerse, explican desde la compañía, gracias a la colaboración desinteresada de los dramaturgos, actores, directores, diseñadores y productores que han participado en este proyecto. "Cuando todo vuelva a la normalidad, volvamos a los teatros; volvamos a llenar nuestros pueblos y ciudades de cultura".