El Retiro informará a los paseantes sobre los riesgos provocados por la climatología adversa a través de pantallas y altavoces. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado que la iniciativa estará en funcionamiento en los próximos meses. Las pantallas se instalarán en el interior del parque y en las entradas al mismo.
Revisión del Protocolo de Actuación
Además, actualmente se está revisando el Protocolo de Actuación por climatología adversa del parque de El Retiro, trabajando en un borrador que se encuentra abierto a propuestas y aportaciones de los grupos políticos. La intención es que el protocolo contemple fenómenos atmosféricos potencialmente peligrosos, como lluvias muy intensas o rachas de viento fuertes.
Evitar accidentes
La iniciativa de las pantallas informativas fue presentada por el PP tras la muerte de un menor de 4 años en El Retiro el pasado mes de marzo cuando le cayó un árbol encima. En este sentido, Inés Sabanés ha explicado que se están revisando los árboles del parque y que va remodelarse la Mesa del Árbol para incluir expertos del sector.