Según EFE, Metro de Madrid denuncia como inviable la medida anunciada por Aguado de abrir 24 horas los fines de semana. Francisco Javier del Llano, presidente del comité de empresa de Metro ve imposible la medida debido al déficit de trenes y maquinistas.
En declaraciones recogidas por La Vanguardia, "a fecha de hoy, Metro de Madrid tiene 7.005 empleados, 500 más que en 2016, pero somos 500 maquinistas menos, es inconcebible", Del Llano, considera "insuficientes las 100 plazas de maquinistas ofertadas por la Comunidad de Madrid”.
Los problemas no son pocos, CCOO comenta también que 40 trenes siguen fuera de circulación por el amianto. Existe una gran falta de mantenimiento y los empleados están pagando los platos rotos. El sindicato exige un plan estratégico.
Por otro lado, Sol Sánchez, portavoz adjunta de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid En Pie, ha calificado de “promesa vacía” la propuesta de la Comunidad de ampliar el servicio las 24 horas durante el fin de semana.
Sánchez ha recordado que “es importante que se cumplan las reivindicaciones de los trabajadores”. Su grupo apoyará la manifestación del próximo 19 de septiembre de Metro de Madrid.