MENÚ

Pascual lanza su brick de leche más sostenible
Calidad Pascual lanza el primer brick de leche con un 89% de los materiales procedentes de fuentes renovables
Madrid |

“Tetra Brick Aseptic Biobased” es un nuevo envase que está fabricado a base de caña de azúcar y cartón FSC, todo ello proviene de bosques gestionados de manera responsable según los criterios del Forest Stewardship Council. El anterior tapón de estos cartones de leche era de origen fósil, sin embargo, el nuevo tapón está también fabricado a partir de caña de azúcar.

El Teta Brick sostenible lo podremos encontrar en toda la gama de leche ‘Pascual’ clásica (entera, semientera, desnatada y sin lactosa). Su nuevo envase responde a tres cuestiones: renovabilidad, minimización del impacto ambiental ya que reduce un 21% las emisiones de CO2 respecto al antiguo envase, y reciclabilidad ya que el brick nuevo es 100% reciclable, con estos tres principios, Pascual cumple con su compromiso en materia de sostenibilidad.

Este nuevo compromiso de Calidad Pascual con la sostenibilidad de los materiales empleados en la fabricación de sus productos ha hecho que consiga la certificación Ok Biobased de Máxima Renovabilidad, un sello que mide el contenido de origen vegetal de los envases o qué tan renovables son, y para ello les otorga entre 1 y 4 estrellas en función del porcentaje de material renovable del que estén compuestos. De ello nos informa Alimarket en su página web.