MENÚ

Pastora Soler cierra la temporada estival de Veranos de la Villa
Músicas del mundo, ‘temple food’, cine y teatro para despedir el verano madrileño
Madrid |

El festival dará la bienvenida a Jeong Kwan, cocinera que se hizo popular en la serie 'Chef's Table' de Netflix

La agenda de último minuto

Sonidos en el Patio. Dos noches consecutivas para disfrutar las nuevas músicas que se cocinan en España. Los sonidos oscuros del artista multidisciplinar Megane Mercury, el fuerte sonido tropical de Fresquito y Mango, el reguetón carismático de Bea Pelea, el carisma del grupo post pandemia Menta y la mezcla de estilos de Marta Movidas (Patio Central de Conde Duque, 20 y 21 de agosto).

Tatuar es cicatrizar juntas. Una instalación transmedial que recrea la cartografía tatuada de Madrid. El Proyecto MEMENTO extrae y reconstruye narrativas territoriales a través de los cuerpos que habitan la ciudad de Madrid y sus tatuajes (Sala de las Bóvedas del Conde Duque, 20 y 21 de agosto).

El animal de Hungría. La pieza jamás representada de Lope de Vega, dirigida por Ernesto Arias, llega a Veranos de la Villa de la mano del Colectivo Állatok / Escénate. (Instituto San Isidro, 20 al 22 de agosto).

Música en órbita. Dos sesiones donde la música se funde con el arte digital para ofrecer una experiencia inmersiva única, un viaje sonoro con proyecciones visuales adaptadas al domo 360º del Planetario de Madrid. La primera de ellas, el 21 de agosto, correrá a cargo de los artistas multimedia de Francia y Chipre Maotik y Pandelis Diamantides, que estrenan en España Drowning, una composición audiovisual basada en las sensaciones provocadas por el ahogamiento. En la segunda propuesta, el 22 de agosto, la artista rusa Dasha Rush presentará Aurora cerebralis, un trabajo inspirado en los estudios de la psicóloga y neurocientífica Tatiana Chernogovskya.

Concierto ilustrado. María Hesse, elegida como una de las cien mejores ilustradoras del mundo, y la cantante Lorena Álvarez, compositora, productora, intérprete y también pintora, se unen una sola noche para conformar un espectáculo multidisciplinar donde la música y la ilustración se dan de la mano (Patio Central del Centro Cultural Conde Duque, 22 de agosto).