MENÚ

Patrimonio Nacional invertirá seis millones y medio de euros en prevención de incendios
Con el dinero, comprarán EPIs y contratarán un equipo de vigilancia para extinguir el fuego de manera inmediata
Madrid |

El organismo público Patrimonio Nacional se gastará gasta más de seis millones y medio de euros en la prevención de incendios. Concretamente, contratará a una empresa para vigilar los parques de las Casitas del Príncipe y del Infante, el Bosque de Riofrío, el Monte de El Pardo, los Montes de La Herrería, El Romeral y El Cerrado. Dicha empresa vigilará y se centrará en la extinción inmediata mediante actuaciones en los conatos de incendios forestales.

La acción busca evitar que los focos se conviertan en incendios descontrolados. De estos, más de seis millones y medio de euros, 3.898.000 irán destinados a desbroces. El resto, es decir, 2.747.172 euros, son para la vigilancia y la extinción de los incendios.

Los tratamientos selvícolas (limpias, podas, recogida y eliminación de residuos, riegos) se producirán en lugares como El Pardo, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y La Granja de San Ildefonso (Segovia), entre otros. Para prevenir los incendios, Patrimonio contratará a un dispositivo de cuadrillas para la eliminación de puntos calientes de exceso de biomasa en los diferentes montes.