El Levante visitó al Atlético de Madrid para cambiar el camino de la competición nacional. El conjunto rojiblanco ha tirado por la borda todo el trabajo hecho hasta entonces. El club de la Comunidad Valenciana ha conseguido robarle cuatro puntos importantes a los de Simeone en una semana, antes de enfrentarse al Chelsea en la Champions.
El pasado miércoles 17 de febrero dejaron ver sus claras intenciones de desequilibrar al equipo de la capital, con unas tablas en el marcador, salieron de nuevo al terreno de juego con la sed de victoria sin saciar. A principio, el encuentro era favorable para los hombres del Cholo, pero se les complicó a medida que avanzaban los minutos, a pesar de haber tenido hasta cinco ocasiones para elevar el marcador.
El esfuerzo de los colchoneros no fue suficiente para llevarse el duelo, que defendieron bien a la vez que insistían en anotar tantos. El primer gol del Levante fue a manos de Kondogbia tras una indecisión de Morales en el despeje, que se la dejó botando, y que aprovechó para adelantarse en el marcador. El disparo fue desviado por Felipe y Mario Hermoso, lo que impidió interceptarlo a Oblak.
El Real Madrid, a tres puntos de ponerse por delante del Atleti
El gol minó a los del Cholo, que veían cómo encajaban gol de nuevo, como en los últimos 7 partidos. Tras el descanso, despertaron y trataron de revertir la situación. Ni siquiera con las jugadas más claras conseguían empatar: una falta de Luis Suárez y dos ocasiones de Joao Félix. La suerte no estaba de su parte. El colegiado anuló un tanto de Carrasco por una falta de Luis Suárez. Los de Paco López reforzaron la defensa para evitar ocasiones de peligro por parte de los locales.
El segundo tanto llegó casi con el pitido final. En el minuto 95 los blaugranas sentenciaron el duelo, robándoles así los tres puntos. Oblak subió para rematar los balones, por lo que De Frutos disparó el esférico desde el centro del campo a puerta vacía y ponía en cero a dos el resultado.
Un tropiezo que pone en el punto de mira el liderato y acerca el título a los del Real MAdrid, que se encuentran a tres puntos de la primera posición. Todavía queda Liga y todo puede pasar.
Ficha técnica: