El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha participado hoy, junto a más de 250 usuarios y profesionales del Centro de Acogida San Isidro, en la comida especial de Cuaresma organizada por la reconocida chef Pepa Muñoz en este recurso municipal, el más antiguo y de mayor dimensión de la Red de Atención a Personas Sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid. La iniciativa se enmarca en la actividad de la cocinera como madrina de Voluntarios por Madrid en 2024, nombramiento que le concedió el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, el pasado mes de diciembre.
Muñoz, fundadora del restaurante Qüenco de Pepa, con un Sol Repsol, y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), ha cocinado un menú representativo de la Semana Santa, compuesto por alrededor de 300 raciones de potaje y torrijas que han degustado tanto los residentes en el centro como las personas que acuden al mismo en régimen de centro de día. Una acción solidaria que se repetirá mañana en el Centro de Acogida Juan Luis Vives y el viernes en el Centro de Acogida Puerta Abierta, cada uno con más de 130 usuarios.
El Centro de Acogida San Isidro cumplió 80 años de trayectoria al servicio de personas en situación de vulnerabilidad en 2023. En este equipamiento se ofrece una atención individualizada a los usuarios, centrada en la singularidad de cada persona. Así, no solo se cubren sus necesidades básicas de alojamiento y manutención, sino que se les ofrece una intervención integral con el objetivo de que puedan recuperar habilidades de autonomía personal y social para mejorar su calidad de vida.