Tras una agónica espera, las primarias del Partido Socialista evidenciaron un claro ganador: Pepu Hernández, el ex seleccionador de baloncesto, sumaría una nueva victoria a su palmarés. La apuesta personal del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reafirmaba haberse ganado a los militantes socialistas en poco más de un mes tras salir victorioso de las primarias a la alcaldía de Madrid con el 64% de los votos, hecho que le evitará concurrir en una segunda vuelta.
En total votó el 50,51% de la militancia, contabilizándose 2.649 votos válidos. De ellos, 1.697 (el 64,2%) fueron para Pepu Hernández, 590 votaron a Manuel de la Rocha (el 23,3%) y 353 obtuvo Chema Dávila (el 13,3%).
Apuesta de Sánchez
Echemos la mirada atrás. Concretamente hasta el 29 de enero cuando el partido anunció su apuesta por el ex seleccionador, quien compartía con el secretario general su pasión por el baloncesto y el Estudiantes del colegio Ramiro de Maeztu, donde ambos estudiaron. A pesar de que la formación del puño y la rosa no ha dado siempre la bienvenida a candidatos 'oficialistas', la presentación de Hernández en el Teatro La Latina parecía que contaba con más avales que el del propio Pedro Sánchez; algo que reafirmaron las urnas.
De la mano de Pepu el partido espera que, a pesar de partir como segunda fuerza de la izquierda en Madrid, se recuperen los votos que por el 2015 les arrebató la candidatura de Manuela Carmena. Pepu Hernández ha venido ganando hasta el 'tercer cuarto'; no obstante, bien saben ustedes que el juego no termina hasta que suena la bocina, algo que ocurrirá el próximo 26 de mayo.