El ‘sinhogarismo’ fue una de las principales cuestiones que entraron en campaña electoral, especialmente, por parte de la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís. La entonces candidata planteaba acabar con una situación dramática que siguen padeciendo 32.000 personas en nuestra región.
Los afectados piden soluciones y reclaman “un hogar digno”, esta vez, desde el campamento asentado en el Paseo del Prado, a las puertas del Palacio de Cibeles. Un gesto simbólico con el que la ‘Plataforma Sin Techo’ claman al Ayuntamiento de Madrid medidas que solucionen el fenómeno del sinhogarismo.
Peticiones
El movimiento no se olvida de las cuentas pendientes que tiene la Comunidad de Madrid: ‘Plan de Inclusión de la Comunidad de Madrid para las personas sin hogar 2016-2021'. Incluido en el programa electoral de la ex presidenta Cristina Cifuentes, la plataforma clama por su puesta en marcha.
La veintena de tiendas de campaña que se extienden a lo largo del bulevard de la capital son un claro reflejo de los datos que maneja la plataforma. Sus portavoces ponen de relieve que el 65% de los más de 32.000 afectados poseen estudios de Secundaria y que el 15,4% del total son jubilados. Unas cifras alarmantes con las que pretenden concienciar de la inseguridad que viven las personas sin techo en las calles, ya que el 47% denuncian haber padecido agresiones.