MENÚ

Peugeot y Fiat se fusionan para revolucionar el sector automovilístico
La fusión dará lugar al cuarto grupo automovilístico mundial con las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall
Madrid |

Fiat Chrysler y PSA firmaron el miércoles un “acuerdo de acercamiento vinculante” que llevará a su fusión al 50% y su transformación en el cuarto grupo mundial automovilístico.

El acuerdo llega por la necesidad de adaptarse al cambio tecnológico que revolucionará el automóvil, encaminándose a una movilidad “limpia, segura y sostenible”.

La unión se materializará en un plazo de 12 o 15 meses, aunque los objetivos ya están establecidos. Ambas empresas pondrán el foco a las necesidades actuales de un mercado que cada vez demanda más vehículos eléctricos, autónomos y digitalización.

La unión de Fiat y Peugeot esconde unas “sinergias” económicas que la nueva compañía cifra en un ahorro de 3.700 millones de euros, asegurando que todas las fábricas “ligadas a esta transacción” permanecerán abiertas

Una alianza en datos

La unión de Fiat y Peugeot esconde unas “sinergias” económicas que la nueva compañía cifra en un ahorro de 3.700 millones de euros, asegurando que todas las fábricas “ligadas a esta transacción” permanecerán abiertas. La compañía también da síntomas de contar con una capacidad de producción mayor de la que realmente ejecutan. Mientras su capacidad se sitúa en los 14 millones de vehículos, su producción real es de 8,7 millones.