MENÚ

Pinchazo en el estreno de los blancos en Anoeta
El 0-0 entre Real Sociedad y Real Madrid deja las primeras dudas en el club merengue
Madrid |

Tras una pretemporada atípica, con el baile de fechas debido a la crisis de la COVID-19, debutó el pasado domingo en este nuevo curso 20/21 el campeón de la pasada temporada, el Real Madrid. El cuadro de Zidane no pudo empezar de la mejor de las maneras, tras un empate a 0 en Anoeta frente a la Real Sociedad.


Pocas caras nuevas que reseñar en el conjunto blanco tras un mercado vacío de grandes movimientos. Lo único reseñable, la vuelta de Odegaard frente a su ex equipo, tras el año de cesión que pasó en el conjunto txurriurdin.


title="odegaard-debut-real-madrid-real-sociedad" src="/images/noticias/2020/odegaard-debut-real-madrid-real-sociedad.jpg" alt="Debut de Odegaard en la 20/21 en el Madrid tras su vuelta de cesión" width="1200" height="800" />

El Madrid planteó un partido sólido en defensa, con un gran control del juego en el medio del campo, y salidas limpias desde la defensa ante la tímida presión de la Real Sociedad. Pero en absoluto fue un partido cómodo para los blancos.



Zidane: "Lo que hicimos lo hicimos bien, pero nos ha faltado el gol...."

La brillantez y agilidad de ideas se apagaba cuando el conjunto blanco llegaba a la frontal del área de la Real Sociedad. En resumen, mucho control, nula sensación de peligro, lo cual viene siendo la tónica del conjunto de la capital en las pasadas temporadas. Las declaraciones de Zidane post-partido van en esta línea: "Lo que hicimos lo hicimos bien, pero nos ha faltado el gol...."

Otro de los problemas que hubo, el cual más dudas genera fueron los cambios. Zidane, con un 0-0 y el equipo sin acercarse con claridad a la portería de Remiro, decidió no dar oportunidad a ninguno de los dos delanteros que tenía de suplentes: Mayoral y Jovic. Ninguno de los dos parecen ser del agrado de Zizou`, al menos en este inicio de temporada.

Este movimiento ha generado muchas dudas entre los aficionados, perplejos al ver cómo sí que recibían la oportunidad dos canteranos bastante desconocidos que debutaron con el primer equipo en liga: Marvin y Arribas. La rotación es interesante, y dar oportunidad a los menos habituales, más aún en un equipo plagado de juventud. Pero quizás para otro momento.

Respecto a la Real Sociedad, el cuadro comandado por Imanol Alguacil repitió la cara que ya mostró la pasada campaña de equipo con ideas claras, rocoso, que no da apenas oportunidades al rival, y que le basta con poco para hacer mucho daño. Dos buenas llegadas de los de Anoeta que, sin la buena intervención de Courtois, habrían cambiado bastante la narrativa. Destacar también la vuelta a la liga española 10 años después de David Silva. El mediocentro canario hizo su debut con la Real Sociedad tras llegar cómo agente libre tras su brillante paso por el Manchester City.

La Liga solo acaba de empezar, y veremos como se desenvuelven las próximas jornadas para el conjunto blanco, que se enfrentará el próximo Sábado 26 de Septiembre al Real Betis en el Villamarín. Pero aunque sólo acabe de empezar, lo que si que es seguro, es que no ha sido con buen pie.



Real Sociedad: Alex Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Guevara (89` Urko Gonzalez), Mikel Merino, Portu, Oyarzabal (74` Januzaj), Barrenetxea (75`Bautista); Isak (63` Silva)

Real Madrid: Courtois; Mendy, Ramos, Varane, Carvajal; Odegaard (69` Casemiro), Kroos, Modric (70` Valverde); Vinicius (90`Arribas), Benzema, Rodrygo (70` Marvin)

RELACIONADAS