MENÚ

Plaza de Legazpi es testigo del apuñalamiento a un joven con arma blanca
Efectivos del SAMUR trasladan a la víctima al 12 de Octubre en estado grave
Madrid |

Las autoridades vuelven a poner el foco de atención en el distrito de Arganzuela. En esta ocasión, el lugar de los hechos ha sido la misma Plaza de Legazpi, donde ha tenido lugar una reyerta que ha finalizado con el apuñalamiento de un joven de 23 años, recibiendo varias heridas por arma blanca en brazos y espalda. El suceso ocurrió ayer 3 de agosto, en torno a las 12:30 horas, en la rotonda con esquina calle Manuel Aleixandre.

Desde Soydemadrid, hemos podido presenciar la llegada de una gran cantidad de efectivos policiales y ambulancias de SAMUR que, rápidamente, han atendido al herido, realizando una primera valoración de los daños. Tras este primer reconocimiento y los consiguientes primeros auxilios, las dotaciones móviles han trasladado a la víctima al Hospital 12 de Octubre, anunciando un estado de gravedad.

Desde Soydemadrid, hemos podido presenciar parte del desarrollo del conflicto

A su vez, el cuerpo policial procedió al cercamiento de la zona con cintas para cortar el paso de cualquier persona ajena al suceso, debido a la presencia de restos biológicos esparcidos por ambas aceras y el paso de peatones. Actualmente, según concretan fuentes oficiales, Policía Nacional ha localizado a cuatro jóvenes (dos de ellos menores de edad) que podrían estar implicados en el desarrollo de la reyerta, apuntando a una presunta pelea entre bandas juveniles.

Lamentablemente, no es la primera vez que el distrito de Arganzuela se convierte en el escenario de este tipo de conflictos. De hecho, en febrero de este mismo año, se produjo un apuñalamiento donde la víctima resultó ser un menor de 16 años. Según las declaraciones que brindó el padre del herido a los medios de comunicación, “estaba sentado viendo la televisión y me tocan a la puerta. Era el niño. Llama a la policía que me han herido, me dice, y veo que le han cortado un tendón y tiene un boquete en la cabeza que tapo como puedo. Le siento ensangrentado en el sofá y llamo a emergencias”.

###88886##