MENÚ

Plaza Dos de Mayo y Plaza Elíptica vigiladas las 24 horas del día
El Ayuntamiento de Madrid instala un total de 31 cámaras en ambas Plazas
Madrid |

La seguridad de las calles de Madrid, una de las promesas del equipo de Gobierno, liderado por el Partido Popular, se va cumpliendo poco a poco. Al parecer, según ha anunciado el diario ABC, las cámaras de videovigilancia instaladas en la Plaza Dos de Mayo y Plaza Elíptica ya están en marcha.

Una actuación que llega después de que la Delegación del Gobierno autorizada este sistema de videovigilancia en la Comisión de Vigilancia celebrada el pasado 19 de diciembre de 2024. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ya anunció en el mes de octubre, antes de la celebración de la Comisión, la instalación de 16 cámaras en la Plaza de Mayo y 15 en Plaza Elíptica para “cumplir” con los compromisos electorales.

En redes sociales, el concejal de Centro, Carlos Segura, celebraba esta noticia con la que el “alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cumple con su promesa electoral y ayudarán a mejorar la seguridad de la zona”. Es más, el consistorio ya explicaba, en la exposición de motivo para la colocación de estas cámaras, que son “una herramienta fundamental de ayuda a la seguridad, facilitan las labores policiales de vigilancia y detección de hechos delictivos, así como las de investigación, esclarecimiento y aporte de pruebas ante dichos hechos”.

Pero mejorar la seguridad en esta zona no ha sido solo idea del equipo de Gobierno. Un año antes, en octubre de 2023, el grupo municipal VOX liderado por Javier Ortega Smith lanzaba una propuesta al Ayuntamiento de Madrid para que esta zona vuelva a ser “un punto de interés de nuestra ciudad y dejar de ser un basurero y un botellódromo”.