ACTUALIZACIÓN: Pocahontas ha sido recuperada. La policía ha detenido al adiestrador por presunta denuncia falsa.
Desde hace varios días circula por redes sociales y diferentes medios la noticia: el robo de una perra destinada a ayudar a una niña con discapacidad. El animal robado es una labrador de color negro llamada Pocahontas. Es de tamaño grande para su raza y tiene aún visible la cicatriz de la estirilización.
El adiestrador de Pocahontas, Alfonso, sufrió un atraco a punta de pistola en el que le robaron 60 euros y al animal. Sucedió en un paso de cebra de "la zona del Leclerc y McDonald's" de Aranjuez y en el instante del suceso, adiestrador y animal se encontraban parados frente al paso realizando un ejercicio.
La Fundación ha explicado que la perrita fue esterilizada hace poco y tiene una cicatriz que todavía es visible y que cuando fue sustraída llevaba puesto un peto amarillo.
Los delincuentes son cuatro hombres de entre 20 y 30 años de edad y la furgoneta en la que viajaban y con la que efectuaron el robo era blanca, modelo Renault Express, y no tenía matrícula trasera.
Desde la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social piden ayuda para encontrar a la perra y poder entregársela a la niña que la esperaba. Ofrecen una recompensa de 800 euros.
Cualquier persona que tenga información al respecto, puede ponerse en contacto con la fundación través del teléfono: 918 113 583