Se dieron los cruces de la Champions League y hubo mundial en el invierno. Karim Benzema no aguantó una lesión y se bajó del barco y no pudo defender el título en Qatar. Seguramente estará recuperado para la parte brava de la temporada.
Pero el Madrid, aunque luce poderoso, no está como en otras ocasiones, aparte hay fuertes rivales que le pueden dar dolores de cabeza en el torneo, empezando con el Liverpool, que aunque atraviesa por un momento espantoso, sigue siendo un rival de respeto que tiene ganas de venganza de la final pasada.
Es una muy buena idea bajar Betway para IOS para hacer una apuesta en la fase de eliminación directa de la Champions League o en el deporte de tu elección. Ahí encontrarás las mejores opciones y los más altos momios para hacerlo.
El Real Madrid es candidato siempre, pero ¿quién puede quitarle el título? Repasemos a los posibles rivales.
Este es el más obvio porque es su primer rival. El sorteo nos dio la revancha de la final pasada, muy rápido. Un grande de Europa podría quedar fuera muy pronto y aunque es un duelo atractivo de entrada, se esperaba que ellos se pudieran ver más adelante.
El cuadro inglés ya no es candidato para llevarse el título por como está en este momento. El cuadro de Klopp está sufriendo un bajón en su forma futbolística bastante dramático con la salida de Sadio Mane, que era importantísimo, pero no lo cuidaron.
La Premier League la tienen casi perdida y solo un milagro los haría ganarla. Si, para el partido entre ellos falta un rato, y quizá se refuercen, pero llevan un rato sin poder vencer al cuadro de la capital española. Dependen mucho si el Real Madrid no sale en buen momento.
El eterno campeón alemán siempre es una amenaza para el Madrid, es más, se le decía que eran la Bestia Negra del equipo. En los últimos años, aprendieron a resolver ese enigma que era como ganarle al cuadro bávaro.
Esta versión del Bayern espanta. Con Sadio Mane haciendo una mancuerna espectacular con Leroy Sane y Musiala en una forma espectacular, los alemanes tienen quizá uno de los ataques más potentes de Europa.
Primero tienen que sortear al PSG, pero si pasan el Madrid tendría en su horizonte, dependiendo del sorteo de cuartos, a un equipo que puede pelearles el título sin problema. Si Mané se recupera de la lesión que lo apartó del mundial, son una amenaza. Lo que podría preocupar al equipo español es que hoy por hoy, a excepción de Benzema, el cuadro alemán es mejor hombre por hombre, pero el Real Madrid se convierte cuando juega la Champions. Sería un partidazo si se llegará a dar.
Karim Benzema no aguantó una lesión y se bajó del barco y no pudo defender el título en Qatar.
El campeón francés tiene una misión y es clara. La Champions, y para eso tienen que vencer a grandes equipos, empezando con el Bayern Munich en octavos. El sorteo puso a dos toros frente a frente y nos espera un partido espectacular.
Tienen a una delantera que posiblemente sea una de las más espectaculares del mundo. Messi, Mbappé y Neymar se están entendiendo a la perfección y buscan cumplir el capricho de la dirigencia parisina, que está harta de fracasos continentales.
Messi quiere ganar la Champions por última vez antes de migrar a la MLS para terminar su carrera, y Mbappé quiere ese trofeo que lo alzaría de una vez por todas como la máxima figura mundial. Después de mucho tiempo al PSG se le ve conectado y con mucha idea. Tienen un técnico que está entendiendo que también tienen que defender y atrás ya tienen un equipo sólido.
Si se llegarán a encontrar al cuadro madridista, sería algo espectacular, por las ganas de venganza que tiene después de la Champions pasada, donde quedaron exhibidos de fea forma en el Santiago Bernabéu
Este es quizá el máximo rival y pretendiente al título. Es más, se ha hablado que esta podría ser la final que veremos en Estambul el 10 de junio del 2023. El cuadro de Guardiola tiene esta tarea pendiente. Un fracaso en la Champions pondría muy en duda el proyecto del técnico catalán que acaba de renovar.
Se firmó a Haaland que sigue anotando goles por montones, pero han mostrado algunas falencias en su juego, pero cuando se conectan el equipo parece invencible. Cuentan con un medio campo temible con De Bruyne y Bernardo Silva, y después de un rato se les nota más comprometidos que nunca.
Y al igual que el PSG, tienen ganas de revancha. La dolorosa semifinal del torneo pasado la tienen muy en mente y encontrarse al Madrid es algo que desean, porque saben que ahora si podrían eliminarlos de una manera más clara y contundente.
Queda claro que para ser campeón hay que eliminar al Real Madrid.
El Madrid tiene una de las plantillas más completas de Europa. En todas las zonas del campo tienen a un jugador de clase mundial. Desde la portería hasta la delantera son de los mejores del planeta. Pero hay momentos donde se han mostrado un poco endebles.
En el juego que perdieron contra el Rayo Vallecano no tuvieron capacidad de reacción ante un equipo que se les encerró. Si esto pasa con cualquiera de los equipos de la lista podrían quedar eliminados o enfrentar un muy serio problema.
Apelan a la mística del Bernabéu, pero eso a veces no alcanza y la mayoría de los equipos de esta lista ya saben jugar en estas circunstancias. Seguramente la mística alcanzará para algunas cosas, pero el City y el PSG ya aprendieron y no volverían a perder ahí.
El Madrid es posiblemente el claro favorito para ganar la Champions League, pero en su camino hay muchísimos equipos muy serios, y si las lesiones no respetan al actual campeón de Europa la podrían pasar muy mal en este torneo.
Una de las cosas que hicieron cuando fueron tricampeones fue administrar muy bien la plantilla, y casi no sufrieron lesiones. Benzema tiene una sobre carga de trabajo fuerte y posiblemente le va a costar salir de la lesión. Modric ya no es un joven y se lesiona mas seguido, Kroos mismo caso.
La directiva tuvo la buena idea de traer gente joven que ha respondido, habrá que ver si esta Champions pueden repetir ¿Lo lograrán?