Desde el 25 de Mayo la Policía Municipal de Madrid de todos los distritos están recogiendo miles de kilos de alimentos no perecederos. Actualmente no existe un recuento definitivo pero la Policía Municipal calcula que pueden tener ya más de 10.000 kilos, una cifra que esperan duplicar en estos días.
El existo de esta campaña de recogida de alimentos ha conseguido que se extienda hasta el domingo 7 de junio, según ha afirmado el Ayuntamiento de Madrid.
Esta recogida de alimento irá destinada al Banco de Alimentos, gracias a una idea de la Unidad de Relaciones Institucionales del Cuerpo de Policía Municipal.
La iniciativa está teniendo mayor repercusión de la que esperaban. "Nosotros hicimos una pequeña campaña en nuestras redes sociales y muchos ciudadanos nos preguntaron si podían participar a nivel particular y nos pareció una buena idea", añade un agente de esta unidad.
"Sabemos que esta pandemia ha perjudicado a mucha gente que lo está pasando realmente mal, así que decidimos colaborar para contribuir en la medida de lo posible a paliar esas necesidades básicas de una parte de la población", explica Carlos Lozano, responsables de esta unidad.
Otra campaña que han promovido los policías municipales de Madrid es la iniciativa de donar sangre. En el cuerpo más de 300 agentes municipales han acudido a diversos centros hospitalarios a donar sangre.