La Policía Municipal madrileña abandonará, durante la presente legislatura, todas las dependencias policiales que se encuentran en sedes prefabricadas y las sustituirá por edificios fijos.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, visitó las obras de la nueva sede policial de Hortaleza, que finalizarán antes de que acabe el año. Esta nueva sede policial constará de un total de 2.762 metros cuadrados divididos en cuatro plantas y contará con un presupuesto de 4,2 millones de euros.
El plan de inversiones también incluye equipamientos más modernos como pistolas taser, guantes detectores de metales o drones
El ayuntamiento incluye esta medida dentro de un plan de inversiones para mejorar los medios disponibles a la Policía Municipal. Inmaculada Sanz, responsable del área de Seguridad, afirma que, además de los nuevas dependencias policiales, este plan de inversiones también incluye equipamientos más modernos como pistolas taser, guantes detectores de metales o drones. Las pistolas taser llegarán antes de verano y los agentes ya se encuentran en periodo de formación.
El resto de instalaciones prefabricadas que serán sustituidas en los próximos años se encuentran en los distritos de Retiro, Carabanchel, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas y Vicálvaro.
Asimismo, también se prevé la mejora de los edificios ya existentes ya que "no están en buenas condiciones y no es justo que sea así con el trabajo que hacen para los madrileños" ha afirmado Sanz.