La investigación por distribución de armas ha llegado a su fin. Los Agentes de la Policía Nacional han logrado desmantelar un gran entramado criminal a nivel nacional en el que llevaban trabajando más de un año, el cual implicaba la venta de armas y piezas fundamentales para su construcción. En la investigación han colaborado tanto la Comisaría General de Información como las Brigadas Provinciales.
21 personas han sido las que se han detenido en este presunto acto delictivo, además de haber acusado a algunos de ellos de tenencia de armas de guerra, depósito de explosivos e incluso depósito de municiones. En los registros realizados se han requisado unas 731 armas de fuego, lanzagrandas, granadas C90 y minas anticarro de instrucción, entre otras.
se han requisado unas 731 armas de fuego, lanzagrandas, granadas C90 y minas anticarro de instrucción
En el caso de la inspección en Madrid, se encontraron varias armas de fuego y de guerra como un lanzagranadas C90, 127 armas ilegales, materal explosivo e incluso polvo de aluminio, detonadores y pólvora. Una de las personas incautadas en la capital fue puesto en disposición judicial y, tras ello, ingresó en prisión. Este, junto a los demás detenidos en España, tenían los conocimientos necesarios para modificar armas de fuego e incluso los talleres con máquinas dispuestas con este fin.
Según la Policía Nacional, se empleaba la técnica de la “canibalización” para la modificación de armas completas con piezas de otras de fuego dispuestas para otro fin.