Los actos delictivos vuelven en época estival. Los Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un poblado de plantación y distribución de marihuana y detenido a los supuestos autores del delito de tenencia de ilícita de armas de fuego y un delito, de la misma forma, contra la salud pública.
Los arrestados como supuestos autores del delito son, además de familia la mayoría de ellos, los responsables de cinco viviendas que se encuentran en un poblado en la zona de Fuencarral-El Pardo, en el norte de Madrid. Así, el total de armas encontradas en la zona ha sido de 20 armas de fuego, 15 armas blancas y, del mismo modo, se ha hallado 2000 euros en efectivo y plantaciones de marihuana y plantas individualizadas con cogollos preparados para su posterior venta.
Las viviendas tenían un sistema de iluminación sofisticado y de ventilación para ayudar al crecimiento del cultivo de marihuana que se encontró, para el cual se utilizaban fertilizantes de crecimiento rápido de las plantas. Además, el sistema estaba conectado de una forma ilegal a la red de electricidad pública, la cual se cortó al suministro para evitar un posible incendio en el municipio.
el total de armas encontradas en la zona ha sido de 20 armas de fuego, 15 armas blancas y, del mismo modo, se ha hallado 2000 euros en efectivo y plantaciones de marihuana y plantas individualizadas con cogollos preparados para su posterior venta