MENÚ

‘¡Pon chulo Latina!’, bajo la iniciativa ‘Decide Madrid’
Impulsada por la Junta de Distrito, permite que los vecinos escojan el destino de los presupuestos participativos
Madrid |

El proyecto ‘Decide Madrid’, impulsado por el ayuntamiento de la capital, se ha consolidado como una herramienta muy aplaudida por la ciudadanía, quienes podrán tomar decisiones de forma directa acerca de dónde se destina el capital referido a los presupuestos participativos. Así, bajo el reclamo ‘¡Pon chulo Latina!’, la Junta de Distrito insta y anima a los vecinos a que participen de forma activa en la mejora de nuestra ciudad, poniendo de relieve a través de la plataforma `Decide Madrid´ sus propuestas y proyectos, mejorando así los servicios públicos.

5,6 millones de euros

Este año, los presupuestos participativos destinados al distrito Latina cuentan con una suma total de 5,6 millones de euros, un monto considerable capaz de hacer soñar a quienes aquí habitan con novedosas iniciativas. La fase de presentación de proyectos estará disponible hasta el próximo 6 de enero de 2019; mientras que la votación final será ejecutada en el periodo comprendido entre los días 3 y 30 de junio del mismo año.
Entre los anhelos de la vecindad cabe subrayar: revitalización de la avenida Portugal, plan de asfaltado del Paseo de Extremadura, habilitación de un ‘parking’ disuasorio junto a la boca de metro de Cuatro Vientos o la reconversión de las vías Toledo, Cebada y Segovia en calles de un único carril.

 El proyecto `Decide Madrid´, aplaudido por la ciudadanía, quienes podrán tomar decisiones acerca de dónde se destina el capital referido a los presupuestos participativos

Sumando adeptos

El plan trazado para su ejecución cuenta con más de 390.000 personas registradas y ha sido escogido por la ONU por “haber sabido establecer modelos más abiertos, transparentes, participativos e inclusivos”. La propuesta que ha sido galardonada internacionalmente con uno de los Premios al Servicio Público, no cesa en su ímpetu por expandirse a otros lugares, alcanzando ya 16 países en los que se ha establecido este patrón.