Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Las obras de remodelación del Nudo Norte llegan a su fin. Tras dos años de obras, el alcalde de Madrid ha visitado la infraestructura perteneciente al último de los tres pasos inferiores, por donde comenzarán a circular los coches a partir de las 00:00 horas. No obstante, los trabajos finalizarán completamente antes de que termine el mes.
Almeida ha explicado que ya solo queda un último acceso por reabrir: el de la A-1 (carretera de Burgos) en dirección M-30/M-607 y dirección paseo de la Castellana.
El nuevo paso inferior que se habilita dará cobertura a este tramo que abrirá durante los próximos días, así como el nuevo carril en superficie en dirección al paseo de la Castellana.
El nuevo viario propuesto por el Consistorio supondrá un tráfico de 27.000 vehículos diarios, con conexión directa del tráfico rodado entre la A-1 y la M-11, con destino a la M-30/Avenida de la Ilustración y M-607. Con esta actuación se elimina un importante 'punto negro' del viario municipal, aliviando la congestión en el tráfico a horas puntas.
Como fecha límite, el 30 de noviembre será cuando se den por terminadas las obras del Nudo Norte, cumpliéndose el plazo de ejecución previsto, menos de 24 meses
El conjunto del Nudo Norte supone un tránsito de casi 300.000 coches al día (270.000). El problema de este eje era la confluencia mediante trenzados entre las diferentes carreteras.
Por ello, en las obras de adecuación se han eliminado los cuatro trenzados y se han construido estructuras alternativas como son el viaducto de conexión directa entre la carretera de Colmenar y el paseo de la castellana, el paso inferior de conexión directa entre la Castellana con la A-1 y la M-11, el paso inferior de conexión directa entre el paseo de la Castellana con la avenida de la Ilustración/M-30 y, finalmente, el recién visitado por el regidor madrileño.
El nuevo paso inferior tiene 300 metros de longitud y una anchura de 8 metros divididos en dos carriles de circulación de 3,50 metros de anchura cada uno y dos aceras de medio metro.
Este paso lleva anexa una galería de más de 40 m2 de sección que alberga dos tuberías a presión de 2 metros de diámetro que forman parte de la red de abastecimiento de agua del Canal de Isabel II y que ha sido necesario retranquear para poder ejecutar este nuevo paso.
###74662##