La Agencia Tributaria (AEAT) ha puesto en marcha, durante el mes de febrero, un nuevo servicio que permitirá a los contribuyentes presentar el modelo 303, de Autoliquidación del IVA: el Pre303. Este modelo debe ser presentado trimestralmente por empresas y autónomos, y mensualmente en los casos de los contribuyentes que estén acogidos al Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME).
Para que sea efectivo, la AEAT ha puesto a disposición de los contribuyentes los 'Libros Agregados'. En ellos, aparecen los importes en sus Libros registro de IVA que permitirá a la Agencia Tributaria conocer que le corresponde declarar a cada sujeto en el modelo 303. Asimismo, se incluirán notas aclaratorias para facilitar lo máximo posible la comprensión de cómo se han realizado dichos cálculos.
Este nuevo servicio está disponible para aquellos contribuyentes que lleven sus libros de cuentas a través de la Sede Electrónica de la AEAT y estén adscritos al Régimen de Devolución Mensual
Quién puede solicitar el Pre303
Este nuevo servicio está disponible para aquellos contribuyentes que lleven sus libros de cuentas a través de la Sede Electrónica de la AEAT y estén adscritos al Régimen de Devolución Mensual. Además, deben cumplir una serie de requisitos específicos:
Cómo presentar la solicitud
Los Libros Agregados y la presentación del Pre3030 ya están disponibles y su tramitación se llevará a cabo a través de la página web de la Agencia Tributaria.