La Policía Municipal de Madrid ha detectado deficiencias higiénico-sanitarias en una cafetería del distrito madrileño de Fuencarral, las cuales afectaban a la conservación y estado de los alimentos.
Según señalaba el cuerpo de seguridad, el pasado 15 de enero recibió una llamada de un ciudadano al que se le negaban las hojas de reclamación de una cafetería. Al llegar al lugar comprobaron que así era, por lo que denunciaron al local por no prestar este servicio al ciudadano y se procedió a realizar una inspección al local.
Los agentes de la Policía Municipal precintaron los productos alimenticios crudos en mal estado y los preparados que estaban también en mal estado y caducados
Alimentos en mal estado
Los técnicos de la Junta Municipal realizaron la inspección en la que se detectaron deficiencias que afectaban a la conservación de los productos alimenticios, así como acumulación de grasa y suciedad en los fogones y freidoras. Además, el cubo de basura carecía de tapa y se encontraba cercano a alimentos.
Asimismo, se encontró un bidón de gran tamaño lleno de aceite usado en un tramo de escalera, por lo que se solicitó al titular del local el certificado de residuos, que presentó sin el último albarán.
Los agentes de la Policía Municipal precintaron los productos alimenticios crudos en mal estado y los preparados que estaban también en mal estado y caducados a la espera de los técnicos de Salud de la Junta Municipal del distrito.