El black Friday (en inglés) se traduce a «viernes negro» en nuestro país. Tiene lugar un día después del Día de Acción de Gracias estadounidense y con él, queda inaugurada la temporada de compras navideñas. Aunque no comenzó en España, con la ayuda de la tecnología ha podido llegar hasta nosotros. Solo dura un día, pero si te parece poco, puede aprovechar el ciberlunes (Cyber Monday). Esta festividad se celebra el lunes después de Acción de Gracias y cuenta también con descuentos online.
En España, conocemos esta celebración en compras por internet, principalmente, pero los comercios se están sumando cada vez más a este día. Hay teorías que intentan explicar de dónde viene el nombre de ‘Black Friday’. Una de ellas dice que es el día en el que las tiendas que se encuentran en números rojos (negativos), los convierten en negros, (positivos).
Antes de comprar
Es importante establecer la cantidad que puedas gastar y decidir los productos que quieres comprar y después, localizarlos en las tiendas. Así, irás a por algo concreto y no te pararás a mirar otras webs, en las que acabarás comprando cualquier cosa. También hay que saber que la cantidad que pagamos es la más baja. Una vez hayamos escogido los productos que queremos, debemos anotar su precio antes del Black Friday. El día de los descuentos puede no estar rebajado como pensabas. Si este producto está rebajado correctamente, deberías comparar el precio en otras tiendas, si es que el producto se encuentra en más sitios. Por último, para este día de rebajas existe un horario. Las rebajas comienzan justo a las 00:00 horas del 24 de noviembre, pero online. Si ya tienes fichado algo por la página web, este es el momento para que trasnoches y adquieras el primero los productos, ¡se pueden agotar!
Los inicios del Black Friday ofrecían, en mayor medida, descuentos en tecnología, pero en los últimos años ha llegado a otros sectores de interés. Algunos de ellos son moda, hogar o viajes. Aunque está programado para el 24 de noviembre, algunas tiendas y comercios se ponen su propia fecha y deciden adelantarlo o, incluso, alargarlo.
Los compradores tienen claros sus gustos. Algunos se decantan por la sección de electrónica porque les asegura una calidad en el producto que en otras tiendas no lo tienen. Entre las compras se encuentran accesorios de móvil como auriculares o fundas y accesorios para la Tablet como lápices táctiles o teclados portátiles.
MediaMarkt
“Un año más MediaMarkt te llena de ilusión, con las ofertas que llevas esperando durante 365 días. Iniciamos el Black Friday con todas nuestras ganas. Sé el primero en enterarte de todas ellas, las hemos preparado con todo el cariño del mundo”, de esta forma anima MediaMarkt a sus consumidores.
En MediaMarkt empieza el Black Friday 2017 el 23 de noviembre. Si eres de los que no le gusta hacer colas, la mejor forma de comprar es online: “¿Qué dirías si te ofrecemos estas ofertas sin colas de espera? Desde nuestra página web podrás aprovechar para hacer tus compras desde la comodidad de tu casa, restaurante favorito o desde donde prefieras durante todos los días que dura el Viernes Negro Online”.
Si te gusta ir directamente a las tiendas y visualizar el producto antes de comprarlo, “puedes acercarte a tu tienda más cercana y llevártelo tú mismo a partir del 23 de noviembre y hasta el domingo 26 de noviembre. Elige tu tienda favorita y prepara la mochila para llevarte las mejores ofertas de este año. Regístrate y accede a tu cuenta antes de que inicie Black Friday, y sé el más rápido para no quedarte sin ese chollo que llevas esperando”.
Fnac
Fnac ya tiene sus ofertas para el Black Friday. Los días 23, 24 y 25 de noviembre tendrás descuentos de hasta el 50% en más de 4.000 productos de las selecciones principales.
Amazon
La gran empresa donde puedes encontrar todo tipo de productos on-line ha decidido ir ofreciendo descuentos diarios, durante algunas horas o hasta acabar el stock. Va ofreciendo productos según las necesidades de los compradores.
En la sección SPORT, Amazon ofrece diariamente una selección de 4 mejores ‘chollos’ para los que aman el deporte y la tecnología. Una pulsera deportiva, un reproductor de audio Sony, un tensiómetro de muñeca o una cámara compacta de 20.2 Mp Sony son algunos de ellos.
Si los productos anteriores no te convencen, Amazon te lleva a su página web para que busques la oferta que mejor se adapte a ti.
eBay
Esta página web nos ha sorprendido ya varias veces con sus descuentos sorpresa. El Día del soltero fue uno de ellos, pero no podría dejar pasar el Black Friday. Durante el año pasado, se podrían encontrar descuentos de hasta el 60% en las secciones de electrónica, deportes y ocio y moda o belleza.
En la sección de moda, los clientes tienen su tienda fija, en la que encuentran todo lo que necesitan.
INDITEX
Un gran porcentaje de las tiendas de Inditex ofrecen descuentos en tiendas y online. Tiendas como Zara, Zara Home, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius, Uterqüe y Bershka. En todas ellas encontrarás hasta un 20% de descuento, salvo en Bershka. En esta tienda, ¡podrás disfrutar de hasta un 50%!
El resto de tiendas como H&M, Mango, Topshop o Desigual también ofrecerán descuentos de, aproximadamente, un 20%.
Marypaz
En esta zapatería se pueden encontrar la colección actual (Autumn/Winter) al 20% ¡desde el 18 hasta el 27 de noviembre! Una semana llena de increíbles descuentos para los amantes de los zapatos.
El Corte Inglés
Durante las últimas semanas ya ha adelantado ofertas a través de los Tecnoprecios, cuya oferta dura hasta el 15 de noviembre. También, con los Ochos días de oro, que se prolongan hasta el 19 de noviembre.
Ikea
Las “rebajas” de ikea comenzarán el lunes 20 de noviembre y durará hasta el domingo 26.
Ya tienes toda la información que necesitas, ahora solo tienes que esperar a que comiencen las ofertas.