Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El pasado 24 de febrero, Rita Maestre denunciaba en su cuenta de Twitter la "imposibilidad" de coger una cita con una matrona para una revisión tras haber dado a luz.
Adjuntaba una captura de pantalla de la web de citas de Madrid Salud donde la primera cita disponible era el 17 de marzo, "dentro de tres semanas".
En el tuit, la candidata a la Alcaldía de Más Madrid lamentaba la "saturación" de la sanidad pública madrileña, señalando la "arrogancia del PP" como motivo de la "destrucción de nuestra salud".
El alcalde aprovechó una de sus intervenciones en el pleno del pasado día 28 para comentar lo que la concejala había trasladado: "Díganle que en Twitter no conviene manipular en relación a la Sanidad".
Martínez-Almeida afirmó en Cibeles que Maestre habría "mentido", señalando que "quedó acreditado del Hospital" cómo "salió con las citas para la matrona". Lo que no se sabe es de qué fuentes le llega al alcalde esta confirmación en cuanto a las citas.
Que Almeida se haga eco de una mentira en el pleno estando yo de baja es terriblemente patético
Por el momento, hemos encontrado una cuenta anónima de Twitter llamada 'Sweet Nurse' que afirma ser "enfermera de hemato-oncología pediátrica" en el Hospital 12 de Octubre y desmiente a Maestre.