MENÚ

Primer paso para el soterramiento de la A-5
El paseo verde prometido por Almeida en campaña electoral podría ver la luz en 2023
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde hoy el acuerdo por el que se autoriza el gasto plurianual de cinco millones de euros para la redacción del proyecto del ‘paseo Verde del Suroeste, soterramiento de la A-5 paseo de Extremadura’, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. El plazo de ejecución del contrato es de nueve meses, se prevé que las obras comiencen en febrero de 2022 y que la reforma del paseo de Extremadura esté finalizada para el primer trimestre de 2023.

Se prevé que las obras comiencen en febrero de 2022 y que la reforma del paseo de Extremadura esté finalizada para el primer trimestre de 2023

¿Cómo será el proyecto?

El objeto de este proyecto es convertir el paseo de Extremadura en una gran área urbana con calles, amplias zonas verdes, espacios públicos y servicios para el ciudadano, permitiendo la permeabilidad entre ambas márgenes de la vía. Aproximadamente 80.000 m2 estarán ocupados por espacios verdes; la mayoría (75.000) se situarán en una vía central del nuevo bulevar que hará desaparecer la autovía en superficie.

Con esta transformación que hoy da sus primeros pasos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, persigue dar una solución “a medida para todos los madrileños”, tanto para los vecinos, que llevan años quejándose del aislamiento, los ruidos y la contaminación que les provoca esta carretera, como para los ciudadanos de otros municipios o de Madrid que diariamente necesitan atravesar la A-5 por motivos fundamentalmente laborales.