El Cubo Gym es una oferta municipal donde habrá prácticas deportivas impartidas en distintos parques de Madrid desde el mes de julio hasta finales de año. Durante este pasado mes ha estado en el Retiro, y este lunes 2 de agosto se instalarán en Madrid Río, concretamente, en el paseo del Embarcadero, junto a la ermita de la Virgen del Puerto.
Este proyecto ha sido todo un éxito, ya que ha sido bien acogido entre los vecinos y espera que los vecinos sigan asistiendo. Por ello Sofía Miranda, la concejala delegada del Área de Deporte, invita a todo el mundo a asistir para demostrar que Madrid está a la altura del título de Capital Mundial del Deporte 2022. Están “desarrollando y reforzando uno de los ejes estratégicos del área como es la promoción del ejercicio físico saludable al aire libre aprovechando los espacios urbanos, verdes y deportivos que tiene la ciudad”, señala.
El objetivo hacer justicia al título de 'Capital Mundial del Deporte 2022'
El entrenamiento funcional será en un contenedor de mercancías de barco, con una longitud de 6 metros de largo, por 2,44 m de ancho y casi 3 metros de alto, con opción a ampliarlo si se abren las puertas delanteras y una lateral. Tendrá instaladas placas solares y ocupa entre 100 y 150 metros cuadrados, con un aforo máximo de 20 personas, a las que podrán asistir los mayores de 15 años.
Será de lunes a domingo con un horario de 7:00 a 11:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, con sesiones de una hora. Para reservar tu plaza, podrás hacerlo a través de la aplicación ‘Madrid Móvil’ o desde www.madrid.es/deportes