Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Museo Arqueológico Regional quiere consagrarse como un referente cultural a nivel nacional. Hoy emprende esa andadura con la primera piedra de la ampliación de 3.300 metros cuadrados. Las obras que empezaron el pasado mes de enero, cuentan con una dotación de 3,5 millones de euros, procedentes de la Comunidad de Madrid.
Se espera que la ampliación del edificio esté lista a finales del próximo año.
Las obras finalizarán a finales del próximo año
Más espacio
La ampliación de la superficie del edificio repercutirá, fundamentalmente, en el aumento del espacio dedicado a las exposiciones, donde se ubicará una nueva sala de paleontología. Además, se proveerá al museo de nuevas instalaciones para el desarrollo de actividades culturales y educativas.
La ampliación servirá también para agrandar los talleres de restauración y fotografía, la biblioteca y las oficinas administrativas.
Con esta primera piedra se encamina lo que era “un proyecto largamente deseado”, tal y como ha manifestado el director del MAR, Enrique Baquedano. Un sueño a punto de cumplirse y del que tanto diputados de las Asamblea como dirigentes locales no han querido perderse.