Las Fiestas del Dos de Mayo del barrio de Malasaña volverán, un año más, al recinto ferial en 2020. El evento, que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo, será la primera vez que las fiestas de Malasaña cuenten con recinto ferial con un alcalde del PP en el ayuntamiento desde 2003 cuando fueron prohibidas por Alberto Ruiz Gallardón.
El motivo por el que se prohibieron estas fiestas fue por no poder controlar el botellón descontrolado que se producía durante su celebración, a pesar de que el propio PP aprobó una normativa que permitía el consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas de barrio. Por esta razón, desde el año 2009 se convirtieron en unas fiestas de carácter popular y autogestionadas por vecinos, asociaciones y comerciantes.
El motivo por el que se prohibieron las fiestas de Malasaña fue por no poder controlar el botellón descontrolado que se producía durante su celebración
Con Ahora Madrid en el gobierno se recuperó el recinto ferial para las fiestas del ilustre barrio madrileño, aunque respetando su carácter popular y autogestionado. Y ahora, de nuevo con el PP en el gobierno, las fiestas permanecerán, de momento, en el recinto ferial.