MENÚ

Prohibido comer en Metro y autobuses de Madrid para evitar brotes
Las medidas serán aprobadas cuando se publiquen en el BOCM
Madrid |

Los nuevos brotes por coronavirus han alertado a los Ayuntamientos, los cuales buscan alternativas y modificaciones de su “normalidad” para evitar contagios innecesarios. Madrid ha anunciado la prohibición de comer en el transporte público de la ciudad, tanto en Metro como en autobuses, con el propósito de acabar con las posibles infecciones entre pasajeros por coronavirus.

La medida se va a incluir en la próxima modificación de la orden de las medidas que acordaron las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, el pasado día 14. Así, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha expresado que las medidas se regularán y aplicarán “mañana o pasado”, una vez que se hayan publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La Consejería de Transportes fue la encargada de pedir a Sanidad la norma de eliminación de la norma que permite comer en el transporte madrileño, ya que es un posible foco de contagio por Covid19 y así se mejora el uso de la mascarilla y su uso, pues no se manipula en tantas ocasiones. La medida ya funciona en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de la capital, en los cuales no se permite comer ni beber.

Antonio Zapatero, ha expresado que las medidas se regularán y aplicarán “mañana o pasado

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, ha resaltado que “no está permitido ingerir alimentos ni bebidas en EMT, por tanto, no está permitido que por hacer esa acción uno se pueda quitar la mascarilla”. Así lo ha recordado este pasado lunes en las obras de remodelación de un parque urbano de la capital. Del mismo modo, Almeida ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía: “no está permitido quitarse la mascarilla en los autobuses de la EMT”, ha expresado.

El alcalde ha recordado que el uso de la EMT es “seguro” y cuenta con una desinfección diaria, además de cumplir el protocolo de protección frente a contagios. Las mascarillas son obligatorias en Madrid desde el pasado 29 de julio, salvo en casos en los que se vaya a comer o beber en espacios que lo permitan.