Protección Civil Madrid ha realizado una publicación de última hora en la que aseguran que los fabricantes de automóviles les han confirmado “que todos, absolutamente todos sus vehículos salen de sus fábricas con el sistema y/o dispositivo ‘intermitente’ instalado”. Su anuncio finaliza con el consejo: “Ahora solo queda usarlos”.
Con este toque de humor y sarcasmo, el personal de Protección Civil Madrid nos recomienda el uso del intermitente para evitar accidentes y tensas situaciones al volante. Además, su uso es obligatorio, especialmente en condiciones de baja visibilidad o por la noche.
La multa por no advertir al resto de usuarios de la vía nuestras maniobras sin ningún tipo de señal óptica es de 200 euros, y hacerlo mal o demasiado tarde supone una sanción de 80 euros. Debemos recordar que el hecho de activar los intermitentes no nos da derecho a tener prioridad de paso.
Según datos de la DGT de 2018, los accidentes de tráfico en vías urbanas fueron 146.414, mientras que en vías interurbanas hubo 97.979 accidentes.