MENÚ

Psicólogos infantiles en puntos de atención a víctimas de violencia de género
La Comunidad está tramitando la suscripción de nuevos convenios de colaboración en la región
Madrid |

La Comunidad de Madrid dotará de psicólogos infantiles permanentes a los 54 puntos del Observatorio Regional de Violencia de Género. Esta acción se ejecutará en el marco de los trámites que está desarrollando el Gobierno regional para confeccionar nuevos convenios de colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades de la región con el firme objetivo de “mejorar la atención que se presta a las víctimas de violencia de género y a sus hijos”.

La consejera en funciones de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha visitado el punto de Carabanchel donde ha puesto de manifiesto que el fin es “dar cobertura a los 179 municipios de la Comunidad de Madrid para prestar atención psicológica y social tanto a mujeres víctimas de violencia de género como a los menores y personas dependientes de ellas”.

 Estos convenios supondrán un aumento de dos millones de euros a la inversión actual dotada por 6,2 millones, lo que permitirá materializar la nueva iniciativa

Un profesional por centro

Estos convenios supondrán un aumento de dos millones de euros a la inversión actual dotada por 6,2 millones de euros -procedentes del Pacto de Estado-, lo que permitirán la incorporación de un psicólogo infantil en todos los centros. Ayudas económicas, pago de escuelas y comedores infantiles, acceso a recursos de formación no reglada o gastos de sepelio de las víctimas de violencia de género, junto a sus hijos, serán otras de las dotaciones que permitirán este convenio.
La pasada legislatura estos puntos atendieron “más de 60.000 personas”, confirmaban desde el Ejecutivo regional, recalcando su compromiso de “ampliar, mejorar y modernizar” la red de atención integral.