La Academia de eSports en pleno centro de Madrid propone un desarrollo integral de los Gamers, equipos profesionales y empresas. El Socio-Director es Sergio Yáñez, Co-founder of MAD Lions E.C. & Managing Partner Elite Gaming Center de Madrid y Barcelona. Su objetivo es ser uno de los referentes en el mundo de los eSports.
Estos deportes electrónicos favorecen la capacidad cognitiva de sus jugadores, desarrollando la capacidad de reacción. Por eso la academia propone para los más jóvenes una nueva actividad extraescolar en la que se desarrollan de manera integral a los jugadores y les permiten aprender a dominar los diferentes juegos. Los niños y niñas descubren sus destrezas, aprenden a trabajar jugando en equipo y desarrollan valores como el compañerismo, flexibilidad, confianza, responsabilidad, transparencia y respeto.
La irrupción de los eSports en la educación es una tendencia en crecimiento e imparable que se justifica por la mejora de la empleabilidad y la socialización de los jóvenes. Psicosoft eSport Academy se siente orgullosa de estar contribuyendo a consolidar esta disciplina cumpliendo con su objetivo de desarrollar de forma integral a sus alumnos.
Cada vez son más los niños interesados en el sector del eSport. Para cubrir este interés, abre sus puertas Psicosoft eSport Academy, una academia de deportes electrónicos donde enseñar a los niños y niñas mientras a la vez juegan. No solo centrada en la parte técnica de los videojuegos, en Psicosoft eSport Academy quieren inculcar valores como la confianza en sí mismos y hacia sus compañeros. Al ser juegos en equipo, los alumnos desarrollan la capacidad de trabajar en equipo, lo cual en un futuro lo extrapolarán a sus carreras profesionales.
La dirección del centro Psicosoft eSport Academy está compuesta por Sergio Yáñez como Socio Director. Con experiencia consolidada en el mundo de los eSports y creador de centros de alto rendimiento gaming, se verá acompañado de Paloma Martín, especializada en la implementación de las rutas de desarrollo y liderazgo; Jacobo Quintáns, experto en multicanalidad y en búsqueda constante de nuevos formatos y tecnologías; y Antonio Segovia especializado en la gamificación y comunidades virtuales. Detrás del proyecto se encuentra una consultora de más de 32 años de experiencia formando a 60.000 profesionales.
La academia dirige sus servicios hacia todas las edades donde lo más importante es ser un apasionado de los videojuegos. Los cursos son de 2 o 3 clases por semana donde los jugadores se formarán pudiendo llegar a enfocar su carrera profesional en el mundo de los eSports.