Reyes Maroto, portavoz del PSOE de Madrid, denunció hace pocos días la presencia de la lona de Desokupa, una gran pancarta desplegada en la calle de Atocha. Asimismo, Maroto hacía un llamamiento a la alcaldía madrileña para llevar a cabo su retirada, alegando que en la ciudad “no caben delitos de odio”.
Desde la formación socialista, se critica que “el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho caso omiso a nuestra petición acerca de quitar una lona que incumple la Ordenanza de Publicidad Exterior, promoviendo mensajes contrarios a la pluralidad, injuriosos e incitadores de odio”.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho caso omiso a nuestra petición
Por este motivo, el PSOE se ha visto en la necesidad de enviar una carta al presidente del Distrito Centro, solicitando la retirada cautelar de la referida pancarta.
De esta forma, el secretario del grupo socialista, Pedro Barrero, ha redactado el documento en el que expresa que “en mérito de lo expuesto, solicito que, a la vista de las motivaciones expuestas, proceda a la retirada inmediata de forma cautelar de dicha publicidad y su posterior suspensión, incoándose asimismo el correspondiente procedimiento sancionador”.
###87662##