Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Grupo Municipal Socialista asistió al completo al Pleno del distrito de Fuencarral la tarde del 16 de noviembre. "Cuyo presidente sigue impidiendo el debate de propuestas socialistas, pese a la sentencia que señala su actitud como vulneración de los derechos fundamentales". Así afrontaba la jornada el PSOE de Fuencarral que acabó abandonando el Pleno junto al Grupo Mixto.
La sentencia de la que hablan desde la formación emitida por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo 18 de Madrid recogió que Javier Ramírez (PP) vulneró el "derecho fundamental" del PSOE a la participación política, tal y como se recoge en la Constitución Española. Al intentar defender en el debate una propuesta para frenar conductas violentas hacia el colectivo LGTBI, el pasado 10 de febrero, Ramírez "vetó de forma injustificada" una de estas medidas e impidió que se debatiese en el Pleno por "superar el ámbito competencial del distrito". Por ello, el Grupo Socialista acudió íntegramente en señal de protesta tras la decisión judicial.
A los socialistas no nos gusta abandonar los Plenos porque creemos que tienen que servir para algo, y más en los Distritos. Pero con Javier Ramírez es imposible hacer de estos Plenos algo útil para los vecinos de Madrid y del Distrito
Mar Espina tomó la palabra y reprochó la actitud de Ramírez que, lejos de mostrar arrepentimiento, mantuvo su postura. Como consecuencia, tanto los ediles socialistas como los de Recupera Madrid, pertenecientes al Grupo Mixto, abandonaron el Pleno donde se podían ver pancartas socialistas como "¿Libertad?" o "En defensa del artículo 23 de la Constitución", también fuera de las instancias municipales junto con un grupo de ciudadanos y asociaciones vecinales que apoyaban el malestar y las reivindicaciones del PSOE.
Desde la formación también han querido transmitir su agradecimiento a Recupera Madrid por "unirse al llamamiento a la democracia en el funcionamiento de los Plenos" y destacaron cómo dentro quedaban PP, VOX, C´S y Más Madrid.
###54630##